Todo lo que me gusta






















Lo descubrí a los diez años.  Zezé (José Mauro de Vasconcelos) llegó a vida con su planta de naranja Lima. Su historia y su pluma fueron el puntapié inicial a mi amor por la lectura y la escritura. Aún hoy sigue siendo mi libro favorito.


















.

Me gusta la llovizna tenue.













Los lapachos amarillos-  tajy sa'yju, en guaraní -  pierden la totalidad de su follaje, en el invierno y hacia la primavera, anuncian que se ha terminado el frío, llenándose de maravillosas flores. Un regalo de Dios, para reconfortar el alma.






Adoro las rosas
amarillas.

















Cuando era niña, leía a Emilio Salgari, de adolescente quedé fascinada con una serie que llevó a la televisión a uno de sus personajes: Sandokán, encarnada por el actor hindú Kadir Bedi.
Hace veintiún años, en un colectivo de la línea 31, encontré a mi propio Sandokán.

























Tenía 9 años y estaba sentada en una escalera, en Buenos Aires, cuando escuché su voz por primera vez. Hacía frío y Roberto Carlos cantaba "Amada amante". Me enamoré de su voz para siempre. Desde entonces, sus canciones han acompañado todos los acontecimientos de mi vida, regidos por los latidos del corazón. 



Comentarios

Maritza ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maritza ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009




Querida Milia:


Primeramente te quiero decir que me encantaría conocerte y preguntarte tantas cosas de tu vida y sueños. Ahora me atrevo a preguntarle ¿Qué te llevó a escribir este libro? ¿Porqué nadie entiende que a los 13 años también se puede morir de amor?.

Y te quiero comentar un poco de mi vida y mis sueños, yo vivo en Caraguatay con mis padres y mi hermano, mi sueño es llegar algún día a ser una gran Ingeniera Electrónica.

Es demás decirte que el libro “Las Alas para volar” es un material de mucha enseñanza y también es de tomar ejemplos.

Me despido de usted y te deseo lo mejor de la vida.


Mariel Aquipo del 8º grado “A”
Maritza ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009

Querida Sra. Milia:

Te escribo estas líneas para felicitarle por su hermoso libro “Las alas son para volar”, que de seguro le gusta a millones de adolescentes.

Son tan hermosas sus narraciones como: “Morir de amor” y “Camelia en bicicleta”, me conmovió tanto cuando ese miserable Prof. de Música la violó sin pensar que lastimaría a esa pobre jovencita.

Sabe que me encantaría conocerla, platicar con usted y que me cuente en que se inspira para crear esos hermosos relatos.

La verdad que usted es una persona admirable y ojalá que cuando sea grande llegue a ser como usted.

Además gracias a usted Sra. Milia millones de adolescentes como yo, tendrán el placer de leer sus narraciones.

Espero que siga teniendo éxitos como hasta ahora y que todos sus sueños se cumplan.

Deseo que Dios te de salud, trabajo, y sobre todo mucha felicidad y que sigas escribiendo esos hermosos relatos.

Bueno, me despido de usted con un beso y un enorme abrazo. Su fiel admiradora.


Lenys Osorio 8º grado “A” Col.“Las Mercedes” - Caraguatay
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009

Querida escritora Milia Gayoso Manssur:

En tu libro encontré cosas muy relativas a la vida real, porque las cosas en todos tiempos han cambiado mucho, las personas de ahora son muy diferentes a las de antes y además ocurren cosas muy inesperadas.

A mi me gustó mucho tu libro titulado “las alas son para volar” porque encontré en ella algunas historias que revelan sentimientos de alegría, tristeza, amargura, desesperación y muchas otras cosas más que relacionaba con mi vida diría.

Tu libro tiene un nombre tan poético que quisiera saber en que te inspiraste para ponerle ese nombre. Considero que utilizas palabras sencillas para expresar sentimientos y mensajes para una buena comprensión y para que podamos aprender de cada una de ellas.

A mí me encantaron todas esas historias, y la leía con una inmensa admiración y trataba de encontrar en ellas una enseñanza. Para terminar te digo que te considero una gran escritora con dote muy especial.

Bueno me despido y por favor estaré esperando una respuesta.

Guadalupe Valenzuela del 8º grado “C”
Colegio “Las Mercedes” - Caraguatay
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009

Querida Milia Gayoso Manzur

A través de este medio de comunicación quisiera expresar toda la admiración que siento al leer estos versos y cuentos que has escrito.

Una de las obras que has escrito es “Antología de Abril” una obra muy interesante porque siempre al final de un cuento nos deja una enseñanza sana.

Gracias a esta obra pude comprender las difíciles realidades de jovencitas que lidian con el aborto y otras cosas más, por no tener dinero para mantener un niño.

Gracias una vez más por ofrecernos estas líneas llenas de sabiduría, pensamientos y hechos reales.


Arturo Ríos, 9º “A”
Colegio “Las Mercedes” – Caraguatay
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009

Sra. Milia Gayoso Manzur:

Le escribo para saludarla y felicitarla por su hermoso libro “Las alas son para volar”, me fascinaron cada uno de sus capítulos, pero el que sinceramente me llegó muy dentro de mí fue “Todo irá mejorando” sobre la triste historia del niño que se quedó sin su madre. Su libro me llena de mucha inspiración para crear cuentos, poesías, pero lo que más me gusta crear son historias tristes, problemáticas o de amores porque yo soy un poco romántica.

Me gustaría que siga creando muchos más ejemplares como este libro, que nos ayuda a mí, a mis compañeros a poder superarnos, a sacarnos esa timidez y hablar en público sin problema alguno, así al leer usted esta carta se entere lo importante que es su libro para todos nosotros.

Y muy pronto estaré ante su presencia, motivo que me llenaría de alegría y satisfacción, espero poder hacerle algunas preguntas para saber mucho más de su interesante vida.

Esperando con mucho entusiasmo que llegue ese día, me despido de usted atentamente.


Alba López 8º grado “B”
Colegio “Las Mercedes” - Caraguatay
Maritza ha dicho que…
Caraguatay, 1 de junio de 2009

Querida Milia Gayoso Manzur

Soy alumna del 9º “B” del Colegio “Las Mercedes” de Caraguatay, desde que empecé a leer tu libro “Antologías de Abril” me interesé mucho por tus obras sobre todo por su facilidad de compresión y por su inspiración en la vida cotidiana.

Me gustaría conocer más de ti: como haces para ser escritora y madre a la vez, cuántos libros ya escribiste hasta ahora, en que año fue publicado tu primer libro, como se llamó tu primer libro, que obra te llevó a la fama, que te motivó para ser escritora, te sentís realizada, cuáles son tus expectativas.

En fin son tantas las interrogantes que esperan una respuesta.

Espero poder conocerla muy pronto.

Éxitos en tu labor.


Sara Medina
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Mariel, tenés el segundo nombre de mi hija mayor. Algún quizás podamos conocernos, estoy segura que lograrás cumplir tus sueños. Escribí "Las alas son para volar", inspirada en los temas que interesan a los adolescentes, en una época cuando mi hija (Melissa Mariel), estaba por cumplir 15 años. se lo dediqué a ella, porque tomé historias que sucedían a jóvenes de su edad. A muchos padres les/nos cuesta entender que alguien se puede enamorar a los 13 años. Y que a esa edad, el amor tiene un sabor dulce, muy dulce... Pero los papis nos ponemos celosos, porque son chicos aún y más que nada es porque queremos protegerlos.
Yo también te deseo lo mejor.
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Lenys,
estoy muy feliz de que me escribas. Los cuentos que te gustaron tienen alguna base real, siempre trato de tomar partes de historias reales para crear mis relatos. "Morir de amor", cuenta lo que básicamente le ocurre a todos los adolescentes del mundo, que se enamoran y a veces no son correspondidos y sufren, sin que los adultos puedan entender eso amor-dolor. "Camelia en bicicleta" es un relato muy crudo que narra una historia verídica (le cambié algunas cosas), pero desnuda una realidad. A diario millones de niños y adolescentes son abusados en sus casas, en instituciones educativas, religiosas y en las calles.
Gracias por tus hermosas palabras,yo también quiero que Dios te bendiga y se cumplan todos tus sueños.
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Guadalupe
Me alegra que te identifiques con los sentimientos que desfilan en "Las alas son para volar". Le puse ese nombre porque como se lo dediqué a mi hija mayor, Melissa, y le escribí unas palabras a modo de dedicatoria, que termina con esa frase. . Ella toca la viola, y está actualmente en la Orquesta Sinfónica Nacional (ya tiene 19 años, casi 20), pero cuando publiqué el libro tenía 15 años y me emocionaba mucho que a esa edad no sólo estuviera estudiando en el colegio, sino también en el Conservatorio Nacional de Música y formara parte ya de una gran orquesta como la OSN. Era chica aún, pero con muchas responsabilidades y mucha voluntad.
Te envío un gran beso, espero que me sigas leyendo.
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Arturo,
Me alegro mucho que encuentres en "Antología de abril", algunos relatos que te gusten. Ese libro es la compilación de 40 cuentos de mis cuatro primeros libros, tiene 10 cuentos de cada uno, donde toco temas sociales que siempre me preocupan.
Espero que sigas leyendo siempre, no sólo a mí, sino a otros autores paraguayos y universales, para que amplíes tu horizonte, cada día.
Te envío un abrazo.
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Alba,
Me encanta que mi libro te sirva de inspiración. A mí también me gusta mucho escribir historias tristes y de amores, porque soy romántica como vos.
"Todo irá mejorando", es una historia que tiene una base real, al que yo le he completado el argumento. En estos días, recordé mi propio cuento cuando volcó aquel colectivo en rutas argentinas. De un hecho como ese nació mi texto.
Voy a seguir escribiendo para ustedes y quiero que ustedes también lean mucho y escriban, es muy importante contar lo que se siente, ayuda a sacar afuera alegrías y tristezas, propias o ajenas.
Yo también quiero conocerlos, y veré la forma de ir a Caraguatay, para que tengamos un encuentro.
Milia Gayoso Manzur ha dicho que…
Hola Sara,
Cómo hago para ser escritora y madre? No es muy fácil, pero hago lo posible por hacer bien mis dos roles. Antes, escribía de noche, pero en los últimos años, con cuatro hijos, terminaba muy cansada y lo único que quería era mimarme por la almohada... Entonces, empecé a escribir por las mañanas.
Trato de compaginar mi casa, mi trabajo como periodista y mi oficio de escritora, y creo que hasta el momento puedo balancear las tres actividades.
Además, tengo la ventaja de escribir relatos breves, y una vez que tengo la idea, la inspiración, puedo escribirlo en minutos.
Comencé a publicar en 1990, el año que viene "Ronda en las olas" cumple 20 años. Hasta el momento he publicado 9 libros, y está por entrar en imprenta el próximo "Fuego que no se apaga".
Sobre lo que me motivó para empezar a escribir, te puedo decir que desde chica me gustó inventar historias, que se las contaba a mis amiguitas. Luego, a los 9 años me mudé a Buenos Aires, donde mis maestras me incentivaron mucho hacia la lectura y la redacción. Esas dos cosas fueron fundamentales para despertar mi deseo de escribir.
Si, me siento realizada. Muy realizada. Adoro mi familia y mi trabajo, y me encanta escribir para niños y jóvenes, y que disfruten de mis pequeñas historias.

Entradas populares de este blog

Biografía.

En el parque de Gaudí - novela