Mis pésames





De “Upe Kunu'ū”-  Relatos de amor maduro (Fausto Ediciones)


Ella lo olvidó durante años. Se dedicó a besar mejillas afeitadas
con aroma a hierba fresca, a hundir su cabeza en
otro pecho, a dormir abrazada por la cintura, a cocinar ravioles
con tuco rojo, a criar hijos felices y a llevar la administración
de la casa y la empresa del marido, con tiempo
poco tiempo para recordarlo.
Cuando lo vio venir hacia ella, en el velorio, se le vinieron
de golpe las postales de un ayer que juró jamás olvidaría.
Mis pésames, le escuchó decir y sintió sus manos apretando
la suya. Mis pésames repitió cuando le dio un beso
tibio en la cara.
Antes de marcharse le entregó su tarjeta personal, que
guardó en el bolsillo de su sacón negro de lana.
Cuando terminó el triduo de misas, encontró el trozo de
papel mientras buscaba las llaves del auto. Yo también estoy
solo, decía al dorso de la tarjeta. De un lado, su nombre,
del otro lado una confesión de soledad y quizás todavía
amor. Ya no recordaba haberlo querido tanto.
Ahora, sólo quiere llorar al que la amó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía.

En el parque de Gaudí - novela

Poema de Gladys Carmagnola- Nostalgia