viernes, 13 de marzo de 2015

MIS OBRAS

"Para cuando despiertes" es mi segundo libro infantil, está dedicado a mi hijo Julio José, quien nació en el año 2000. Mi niño, amado y esperado,  nació bien, pero horas después presentò un severo cuadro respiratorio. Estuvo más de quince días en Terapia Intensiva. Yo entraba dos veces por día a visitarlo y lo motivaba a vivir con caricias y palabras. El estuvo sumamente grave, con riesgo de morir y el médico insistía en la importancia de hablarle todo el tiempo para que pelee por su vida. Con su papá, le transmitimos todo nuestro amor y deseo de que sea feliz con nosotros. 
Le dije que cuando saliera de allí, iriamos a casa y  le contaría cuentos antes de dormir. El dejó el hospital una mañana soleada de domingo. Desde ese primer día, lo hamacaba durante horas en el sillón de mimbre, contádole pequeñas historias. Muy pronto mostró su preferencia por las historias cantadas. Si, le cantaba cuentos y relatos reales.  En el año 2002 publiqué este libro de relatos breves, para él. El prólogo dice : Te voy a "cantar" un cuento. 





"Micro cuentos para soñar en colores" es mi primer libro para niños. Cuando se publicó tenía tres hijas: Melissa, Vanessa y Julietta. Con mi esposo nos turnábamos para contarles cuentos antes de dormir. Ël les contaba los relatos clásicos y yo empecè a inventar algunos para niños. A veces me pedían que repita este o aquel relato, entonces, como se me olvidaban algunos detalles, y los cambiaba. Una noche, una de ella me dijo: mamá, por favor, escribí en un papel los cuentos y dejate de cambiar los finales.  Así nació este volumen. 





"Dicen que tengo que amarte" es mi segundo libro con cuentos y relatos para adolescentes. Se lo dediqué a mi segunda hija, Vanessa, cuando cumplió 15 años. 





"Micro-relatos para Julietta y tres historias de amor", dedicado a la menor de mis niñas, también al cumplir 15 años. Recoge breves historias cotidianas y tres narraciones sobre mis abuelos Alejandra, Segundo y Rosita. 



"Horchata para el mal de amor" es el tercer libro de relatos para adolescentes. Completa una trilogìa con "Las alas son para volar " y "Dicen que tengo que amarte". Está dedicado a mis cuatro hijos, 






"En el parque de Gaudí” es la historia de una adolescente y de miles de jóvenes del interior del país que anhelan cambiar sus vidas y deben migrar a la ciudad capital o a otros países, buscando oportunidades laborales. Muchas lo logran y otras se pierden, inexorablemente, en callejones sin salida



No hay comentarios: