Feria del Libro de Formosa


Hermosa experiencia en la Feria del Libro de Formosa.
El Subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Antonio Jara nos recibió en su casa, luego de las actividades en la muestra.
En la foto, Enrique Ostuni, Alfredo A. Jara, Mònica Laneri, Analìa Burgos, Chiquita Barreto y yo.





Con Mònica Laneri, Chiquita Barreto y Analìa Burgos, despuès del homenaje a Paraguay.
























Fernando Pistilli recibiò un reconocimiento por parte de la Subsecretarìa de Cultura de Formosa.




(Publicado en La Nación, el 14.06.2011)

Feria Internacional del Libro

Destacado homenaje a Paraguay, en Formosa


El evento contó con la presencia de autoridades e intelectuales argentinos y paraguayos.


Con mucha asistencia de público se realizó el homenaje al Paraguay y a su Bicentenario, en la IX Feria Nacional e Internacional del Libro de Formosa “Luis Rubén Tula”, que tuvo como sede el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, en la noche del sábado.


Para participar del acto, viajó a la ciudad argentina una delegación de escritores conformada por Chiquita Barreto, Rubén Sapena Brugada, Mónica Laneri, Ricardo de la Vega, Analía Burgos y Milia Gayoso. También estuvieron presentes el embajador de Argentina en Paraguay, Rafael Romá, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Antonio Jara, así como intelectuales argentinos, altas autoridades formoseñas y de la Cancillería paraguaya.


El evento, dividido en tres actos, se inició con ponencias a cargo del historiador Herib Caballero Campo, quien se refirió a la Guerra de la Triple Alianza, Princesa Aquino hizo una pincelada sobre mujeres destacadas de la literatura y Antonio Pecci se refirió a las figuras claves de la cultura paraguaya. Esta actividad fue organizada por la Comisión Nacional del Bicentenario.


Seguidamente, la Subsecretaría de la Cultura de la ciudad argentina entregó un reconocimiento a Fernando Pistilli, por su gestión cultural a favor de las relaciones culturales entre Asunción y Formosa. También recibió una distinción la Comisión Nacional del Bicentenario, que fue recibida por Antonio Pecci.


Como corolario, el grupo de danza y canto Kyre'y, de Itauguá, que dirige la profesora Karen Núñez, ofreció un show muy celebrado por la concurrencia.


Los organizadores del evento ofrecieron un distinguido vino de honor a los presentes.


ENCUENTRO


Antes del acto central, los escritores paraguayos tuvieron un ameno encuentro con sus pares argentinos, en el marco de la muestra librera. La actividad fue organizada por Enrique Ostuni, destacado trabajador cultural argentino con muchos años de residencia en Paraguay.


Formaron parte de la charla el historiador Leonardo Castagnino, quien el sábado presentó su libro “La Guerra del Paraguay”, el escritor y periodista Pablo José Hernández, el escritor originario de la comunidad Toba, Víctor Zárate, el escritor mendocino Facundo Mercán, y las escritoras salteñas Fernanda Agüero y Claudia Villafañe Correa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía.

En el parque de Gaudí - novela