Relatos sueltos - Vamos a bailar bajo la lluvia




De "Micro-relatos para Julietta y tres historias de amor"



(A Segundo y Alejandra)

El bajó presuroso hacia el rio y ató las canoas a los soportes instalados en los costados, para que el viento no las llevara aguas adentro.

Llegué corriendo a la orilla y me puse a danzar en círculo, sobre la arena blanca y mojada.

Abuelo, vamos a bailar bajo la lluvia, le dije, tratando de conseguir que me acompañe en mi feliz entretenimiento. Estoy ocupado che rajy, andate a la casa porque te vas a enfermar si te mojás, dijo, mientras ajustaba los nudos con sus manos callosas de tanto remar.

El sabía que cualquier cambio de temperatura o una mojada como esa podían acentuar mis ataques de asma. Pero yo era ajena a cualquier preocupación y prefería darle rienda suelta a la felicidad de estar cerca de él.

Abuelo, vamos a bailar bajo la lluvia, volví a insistir, nuevamente. El aseguró sus canoas con finas tiras de cuero fuertememente amarradas a los postes de sauce y se bajó a bailar conmigo, un poco dificultosamente a causa de sus achaques de lisiado de la Guerra del Chaco.

Reiamos felices.

Arriba, hacia la barranca, desde la casita con techo de paja, y un prometedor humito que salía de la cocina, abuela nos llamaba con la mano derecha, y un amenazante arreador en la izquierda, apuntando a los dos.

*Che rajy: mi hija

Comentarios

PortalGuarani.com ha dicho que…
Señora Milia, hemos incluido el relato en su espacio de www.portalguarani.com (http://www.portalguarani.com/obras_autores_detalles.php?id_obras=13252 ), Gracias. Eduardo

Entradas populares de este blog

Biografía.

En el parque de Gaudí - novela