Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Entrega de Premios del Concurso de cuentos Dr. Jorge Ritter 2015

Imagen
Encuentro con apreciadas colegas durante el acto de entrega de Premios del Concurso de Cuento Breve Dr. Jorge Ritter, organizado por Coomecipar Ltda. Ediciòn 2015- Con Lourdes Espìnola, Lourdes Talavera,  María Irma Betzel y Dirma Pardo.  Con Nila López y Lourdes Talavera.  Con Lourdes Talavera, Nila López y Lourdes Espìnola.  Foto grupal de ganadores y miembros del jurado.  Con Lourdes Talavera y Nila López Dirma Pardo de Carugatti. 

Relatos sueltos- La casa de las cartas y los afectos

Imagen
L a casa de las cartas y los afectos (De “Horchata para el mal de amor”) Nicaragua 1524, entre Perú y Battilana. El cartero llegaba en las mañanas trayendo buenas noticias. El sigue pensando en mi, me escribe, dibuja corazones en hojas de una raya color azul desteñido... él me necesita. Un mes, otro mes, también el siguiente, las cartas hablaban de saudade, de amor desde la distancia, de penas que crecen con los meses, de besos que no encuentran donde descansar. ¿Me vas a esperar? Le había preguntado. Si, le dijo ella. Te espero, como los pájaros en el limonero florecido. Y él no se dio cuenta, que las aves no permanecen para siempre percibiendo el perfume de los azahares, que vuelan, buscan otras ramas, si las que poblaban ya no le brindan el cobijo ansiado. Por mucho tiempo, las cartas siguieron llegando, cada quince días, cada mes... pero dejaron de tener sentido para los dos. El fuego lengüeteó los paquetes de sobres bordead

Relatos sueltos - El beso en la taza

E l beso en la taza           (de "Horchata para el mal de amor") Las huellas se fueron esfumando poco a poco. Allí quedó el rosa intenso de tu labial más lindo. Era el Revlon que usabas sólo en ocasiones importantes, porque era más costoso que el otro con el que te pintabas todos los días. Tomaste aquel café en plena madrugada, antes de ir al aeropuerto, para despabilarte. El avión salía a las seis y media, pero tenías que estar dos horas antes para hacer los trámites. Cuando me desperté a las tres ya estabas en la cocina con abuela, conversando. Siempre me encantó escucharlas conversar, como lo hacen dos vecinas que se quieren, coméntadose las cosas con tal naturalidad que se podría pensar que no eran madre e hija, sino simples amigas. Vos tomabas tu café y ella su mate amargo, mientras pelaba los porotos para la ensalada de la siesta. Vení mi amor, dijiste, cuando aparecí en la puerta, semidormida, y me hiciste sentar en tu regazo. Abuela me pasó

Charla con alumnos en la Feria Internacional del Libro Caaguazù Lee

Imagen
Charla con alumnos y el pùblico en la Feria Internacional del libro Caaguazù Lee, que se realiza en la ciudad de Coronel Oviedo.  Con las escritoras ovetenses Albys Paredes y Sandra Quiñonez.  Presentación del libro "En tus ojos" de Sandra Quiñonez. 

Exposiciòn de fin de curso de alumnos del Colegio de la Universidad American

Imagen
Exposición de su trabajo de fin de curso, del 3ro. de alumnos del Colegio de la Universidad Americana. Los chicos leyeron nueve obras. 

Encuentro con alumnos del 7mo. grado del Colegio Stella Marys

Imagen
Acto de celebraciòn del dècimo aniversario del Taller Literario Augusto Roa Bastos del Colegio Stella Marys, y encuentro con los alumnos del 7mo. grado. Ellos trabajaron el libro "Las alas son para volar".  Representaciòn teatral del relato "Un canasto nuevo"

Presentaciòn de "En el parque de Gaudì" en Villa Hayes

Imagen
Presentación de mi novela "En el parque de Gaudì", en el Centro Cultural Melodìa de Villa Hayes (Chaco Paraguayo).  Con el director del Centro Cultural, Fèlix Fariña.