Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Recuerdos imborrables

Imagen
El Malecón, La Habana (Cuba), abril del 2003.

Relatos sueltos - La avenida de los jacarandás

Imagen
De "Micro-relatos para Julietta" A mitad de octubre,  la Avenida Mariscal López, de Asunción,  comienza a vestirse  de un tenue  azul-lila, durante varias cuadras. Por noviembre, estará totalmente azulada-alilada, preciosa. Es tiempo de nostalgias, dirían las abuelas, porque ese color bello, diáfano, sosegador, despierta las dormidas tristezas, los recuerdos. Los jacarandás visten las aceras con su pétalos,  y el viento, cómplice, los lleva más allá, hacia otras calles, hacia otras melancolías.

Momentos hermosos

Imagen
Octubre, en Punta del Este, Uruguay. Un pais bello, con gente cálida y agradable. Con Julio, en La Mansa. Con Julio en el barco Kuñatai, durante un lindo paseo por el rio Paraguay.

Relatos sueltos - Una lágrima de Dios

Imagen
De "Micro-relatos para Julietta" La tierra se llena de estrías largas que serpentean por entre otras miles de huellas alargadas. Más allá un cráneo, con un par de cuernos, brilla bajo el sol quemante, los caranday se cubren la rugosa piel con apenas un penacho de hojas amarillentas, al final de su enhiesta figura. A los lejos, una mujer camina con niños a su lado y un gran recipiente de lata sobre la cabeza. Ella mira la lejanía, con los ojos cansados de ver siempre lo mismo. Los niños miran las nubes, enormes copos de algodón, suspendidos en el limpio cielo de mediatarde. Va a llover, sentí una gota, mamá. Dice, el que va caminado rezagado. No es una gota de lluvia mi hijo, sólo es una lágrima de Dios porque no puede mandarnos un poco de agua, todavía.